Funciones de Planetario movil y actividades astronómicas enfocadas a escuelas de cualquier nivel, contamos con personal especializado y con experiencia en Difusión de la Ciencia

venta de telescopios en el DF

Para la presentación de dicha información es pertinente mostrar en apartados bien definidos las actividades que SBK. México oferta. En este caso se procederá a la descripción de tres actividades básicas en la labor de difusión de dicha asociación.

1° PLANETARIO MOVIL.- Estructura de domo inflable donde se proyecta la simulación de la bóveda celeste nocturna identificando en ella objetos astronómicos que pueden ser observados a simple vista.

Esta actividad tiene por objetivo lograr el acercamiento de un público amplio a la práctica observacional del cielo a través de charlas impartida por profesionales en la divulgación de la ciencia astronómica.

2° Observación astronómica (solar y nocturna).- Al ser una empresa dedicada a la venta y asesoramiento en artículos astronómicos el buen uso y manejo de los mismos es muy importante por ello ofertamos dos tipos de observación astronómica usando el equipo pertinente para cada una de ellas:

  • Observación solar ( necesariamente con filtro):
    • La observación del Sol es siempre gratificante. Esta actividad, permite a los asistentes percibir los cambios que suceden en la superficie de nuestra estrella más cercana, ayudándonos de material gráfico, se explica al público sobre el funcionamiento interno del Sol, así como las manchas solares, el porqué de los cambios cíclicos que sufre y cómo se piensa actualmente que afectan estos cambios al clima de la Tierra.
    • Filtro solar para telescopios 130mm de cristal: Este filtro óptico de cristal, le permite ver extraordinarias visiones del Sol, sin riesgo para sus ojos, los cristales componentes están pulidos a máquina y triplemente recubiertos y su avanzada carcasa está hecha de un acero inoxidable de níquel-cromo que es resistente a arañazos. El filtro sólo permite el paso de una fracción de la luz entrante, rechazando las dañinas radiaciones infrarrojas y ultravioletas.
  • Observación nocturna (Luna, Planetas, Nebulosas, Galaxias y Cúmulos):
    • Observación de objetos astronómicos.-El telescopio es un instrumento capaz de captar la luz de las estrellas, planetas y objetos del cielo nocturno con el cual podremos apreciar diversas características.
      El hablar del sistema solar siempre ha sido uno de los temas más significantes y emocionantes para el hombre, pero el poder observarlo no solo a simple vista sino por medio de un telescopio es aún más enriquecedor. Con esta actividad se pretende que el público en general sepa identificar los planetas en nuestro cielo nocturno además de aprender datos curiosos del mismo.
    • Observación lunar.- El cuerpo astronómico más cercano a la Tierra, la luna, es posible de observar con una pequeño telescopio y poder apreciar muchos de sus detalles, inimaginables en la observación a simple vista por ejemplo cuando la Luna comienza su período creciente, podemos aprovechar para observar detalles sobresalientes de su superficie, por ejemplo la zona que delimita la luz y la oscuridad; las luces y sombras que se producen muestran las diferentes partes de nuestro satélite natural, como son los cráteres y los mares. Esta observación nos dará pie para explicar características importantes de ella.
  • Los instrumentos usados para realizar estas actividades son:
    • Telescopio refractor 60/900EQ
      Apertura 60 mm
      Distancia focal 900mm
    • Telescopio PowerSeeker 127EQ
      Reflector
      Apertura 127 mm
      Distancia focal 1000 mm
    • Telescopio 8” f/4 Reflector
      Apertura 8”
      Distancia focal 800 mm.
      Montura ecuatorial Electrónica

3° Talleres astronómicos.

“Conoce las constelaciones”( para niños de 6 años en adelante)
El objetivo principal de este taller es saber qué es una constelación, cómo localizarla, su papel en la historia de la humanidad así como identificar sus estrellas principales. Conocer algunas de las historias que inspiraron a los hombres de la antigüedad para bautizarlas así como su utilización son las metas de este taller.

“Pinta tu planeta”(para niños de 8 años en adelante)
Con este taller se pretende conocer a los 8 planetas que forman parte de nuestro sistema solar incluyendo el nuestro, identificando su posición, tamaño, características principales y colores en ellos.

Durante la explicación se le proporcionara al público las herramientas necesarias para que vayan identificando las características del planeta correspondiente. El pequeño ira pintando un planeta que elija con ayuda de acuarelas y pinceles, haciendo hincapié en alguna característica física propia del planeta seleccionado.

Lanzamiento de cohetes.-Por medio de esta actividad se pretende motivar al público a utilizar su creatividad. Al utilizar material reciclable y convertirlo en una espectacular nave espacial, para después ser lanzada con ayuda de una compresora de aire, tratando que la nave que vuele más alto alcanzando grandes distancias.


Fase Lunar al instante

El 28.5572% con respecto a la luna llena
Su edad es 24.2 día(s)
Faltan 5.3 día(s) para la Luna Nueva
Faltan 20.1 día(s) Para la Luna Llena
Faltan 27.5 día(s) para el último cuarto lunar
Faltan 12.7 día(s) para el primer cuarto lunar
Estamos en: Waning Crescent
Desarrollado por: sbkmexico.com
Calendario de Fases Lunares - Mexico
Ver calendario completo de Fases Lunares