Buscar por precio
Atención al cliente: (55)56613290
  • ¡El Buscador Star Finder agrega funcionalidad "apuntar a y observar" a cualquier telescopio!
  • Este buscador de punto rojo mantiene el lado derecho orientado haciendo coincidir lo que ves con tus ojos sin ayuda
  • El punto rojo ajustable es lo suficientemente brillante como para ver el día o la noche.
  • Se adhiere a casi cualquier telescopio gracias a su set de adaptadores, incluso funciona muy bien con binoculares astronómicos y telescopios
  • Incluye base de montaje y una batería CR2032 3V de larga duración

El buscador de punto rojo Celestron Star Pointer Finderscope es la herramienta precisa si quieres disponer del método más sencillo de localizar y apuntar con tu telescopio un objeto visible a simple vista.

Un buscador de punto rojo, al contrario que los buscadores ópticos, no genera aumentos en su campo de visión (que resulta muy amplio) y mantiene tu visión del cielo con su orientación correcta, sin inversiones, correspondiéndose con lo que ves a simple vista. Un LED rojo genera un punto de luz que se proyecta contra una pantalla, de manera que el usuario simplemente mueve el telescopio hacia la zona o el objeto que desea observar guiado por el Star Pointer, coloca el punto sobre el objeto a observar y mira a través del ocular del telescopio. Si buscador y telescopio están apropiadamente alineados, la zona apuntada por el buscador aparecerá en el campo de visión del ocular.

Si prefieres disponer de cierto grado de aumento, instala ambos tipos de buscador, óptico y de punto rojo, a la vez. Los telescopios Schmidt-Cassegrain y EdgeHD de Celestron disponen de varios puntos de anclaje para zapatas de buscador, pero en el mercado existen también soportes múltiples que te permitirán disponer de ambos tipos de búsqueda. Simplemente asegúrate de alinearlos correctamente y podrás obtener el mejor rendimiento de cada tipo de buscador.

Cómo alinear el Star Pointer Finderscope

Antes de usar por primera vez tu buscador, debes alinearlo. Este protocolo debe llervarse a cabo de día. Saca fuera el telescopio y busca un objeto lejano y fácilmente reconocible, como una farola, una señal de tráfico, una chimenea o una antena. El objeto de referencia debe estar tan lejano como sea posible, pero como mínimo a unos 400 metros. Pónte detrás del tubo del telescopio y muévelo hasta que te parezca que apunta al objeto. Monta tu ocular de menor aumento y mira por él. Mueve el telescopio hasta que el objeto de referencia aparezca en el campo de visión. Centra el objeto en el campo y luego enciende el punto rojo del buscador. Con la cabeza situada a unos 30cm por detrás del buscador, mira por su ventana circular y localiza el punto rojo. Sin mover el telescopio, usa los dos botones de ajuste del buscador (situados en la zona inferior y en la parte delantera del lateral derecho). El primero controla el movimiento vertical del punto, mientras que el otro controla el movimiento lateral. Ajusta bien ambos controles hasta que el punto rojo quede situado encima del objeto de referencia que tienes apuntado con el telescopio.

Ahora tienes el buscador alineado y no volverá a tener que alinearse si no es que se te cae al suelo o alguien toca sus controles de ajuste. Incluso puedes quitarlo de la zapata del telescopio y voverlo a poner sin que se pierda el alineado.

  • Cantidad en stock: 0
Compartir producto
Compartir vía correo electrónico Compartir en Facebook Comparta en Twitter
Fabricantes
Idiomas
Español English